#Galireto #sEFrueda by @gloriaherrero

Seguimos con los Gali-retos (#Galireto en twitter que no nos deja utilizar guión para los hashtag).

Esta semana los equipos #Galileoazul y #Galileiamarillo se volverán a verse las caras

La gran @gloriaherrero ha propuesto a nuestros equipos #sEFrueda, desafío que consiste en conseguir el mayor número de personas activas sobre ruedas durante el recreo del próximo viernes 5 de febrero.

En #Galileosostenible y #Galileoactivo se admiten bicicletas, patines, monopatines, patinetes… siempre que se haga un buen uso.

Ante este desafío, los preparadores físicos de cada equipo se encargarán de animar y coordinar los circuitos de habilidad que se montarán en las pistas exteriores, disponiendo #Galileoazul de la pista de balonmano y #Galileiamarillo de las de baloncesto y voley.

En el caso de que un equipo supere un mínimo de 30 personas activas sobre ruedas, los preparadores físicos conseguirán 0,5 puntos extra, que se sumarán a la media de la evaluación del segundo trimestre. Además, el equipo que consiga mayor número de participantes rodantes obtendrá otros 0,5 puntos, por lo que en caso de conseguir también más de 30 sumaría un total de un punto extra.

Con ello, tratamos de cumplir varios objetivos:

  • Fomentar el trabajo en equipo y el sentimiento de grupo, respetando en todo momento a los integrantes del equipo rival.
  • Ayudar a los preparadores físicos a conseguir puntos extra en su nota, favoreciendo en nuestros alumnos valores como la solidaridad, pero teniendo en cuenta que en próximos retos esos compañeros tendrán también que ayudarles para obtener puntos extra en la nota final del trimestre.
  • Incentivar el uso de medios de transporte activos y sostenibles, tan necesarios ante la creciente epidemia de obesidad que afecta a nuestra sociedad y especialmente a nuestros niños y jóvenes y por los problemas de polución que afecta a nuestra ciudad por el abuso del uso de coches y ciclomotores.

Queremos recordar la obligación de que los menores de 16 años circulen con casco en el trayecto desde su domicilia hasta el centro escolar.

Retamos también a otros centros escolares a sumarse a #sEFrueda y que compartan vía twitter fotos o vídeos sobre ruedas.

Galireto #sEFrueda

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s