#OrgullosodelGalileo. Más allá de las notas

El pasado miércoles 3 de junio celebramos por todo lo alto la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Galileo Galilei. Se despide de nosotros una promoción de alumnos que han sido un ejemplo de compañerismo y de predisposición ante las diferentes actividades que les hemos ido proponiendo a lo largo del curso.

Al ser una promoción tan especial, al inicio de curso les planteé un reto en la asignatura de Proyecto Integrado. Deberían realizar proyectos por grupos en los que debían proponer y difundir hábitos de vida saludables, relacionados con la actividad física y salud, nutrición…, quedando todo reflejado en los blogs que cada grupo desarrollara y debiendo presentar su proyecto a final de curso.

Pero el reto propuesto tenía algo totalmente diferente, y es que mientras presentaran todo lo que se les propusiera la nota sería un 10, independientemente del esfuerzo que cada uno hubiera puesto en el desarrollo de los proyectos.

Con ello, lo que pretendía enseñarles es que en esta vida no todo se paga con dinero o en su caso con notas. Quería que trabajarán en proyecto integrado cosas que les sirvieran para aprender y que disfrutaran haciéndolas, dejando totalmente aparcadas las notas. Era una apuesta arriesgada, pero confiaba mucho en el grupo.

Lo que no podía imaginar es que superaran con creces las expectativas que tenía creadas, ya que a lo largo del curso fueron surgiendo innumerables actividades que les iba proponiendo y se fueron involucrando en cada una de ellas con unas ganas que hacían que me sintiera muy orgulloso de ser su profesor.

Está claro que no todos se volcaban con el mismo ímpetu y no todos se esforzaban de la misma forma, pero nunca vi malas caras ni reproches entre ellos, lo que hace que todavía tengan más mérito.

Disfrutamos de una primera actividad multiaventura en Espiel junto a compañeros de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

  
Inolvidable fue la actividad que desarrolló Antonio Rojas sobre Sushi y emprendimiento, en el que nuestros #Galileochef aprendieron a elaborar este rico manjar nipón y además a saber que para montar un negocio no es imprescindible una gran inversión capitalista. 

 

Después les propuse que se encargaran de la organización del #AcrosportSolidario en el que todos los alumnos de ESO y Bachillerato del Galileo, no solamente accedieron a hacerlo, sino que lo conviertieron en un espectáculo del que todos disfrutamos, con unos presentadores fantásticos. Además ayudaron también en los recreos en la creación y ensayos de coreografías de las más pequeños y en la edición y selección de música.

  
Se atrevieron a cocinar platos típicos del Caribe, Turquía, México y Mongolia

  

Elaboraron carteles para formentar la actividad física y el optimismo en el EABE15 

 

Y Antonio Varo nos consiguió emocionar con un discurso dedicado a sus profesores que provocó que a más de uno se nos cayera alguna lagrimilla y que sirvió de colofón para despedir a una magnífica promoción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s